domingo, 21 de abril de 2013

Tipos de periódicos

Hola Tic Tac's :)
Buscando por Internet, hemos encontrado un tema muy interesante: los diferentes periódicos.
Con esto, se diferencian dos grupos grandes, atendiendo a su periodicidad:
- Prensa diaria: se publica todos los días y se recoge la información de actualidad.
- Prensa periódica: son las revistas que se publican cada semana, quincenalmente, mensualmente, por trimestres o anuales. Se diferencian los siguientes apartados:
  • Seminarios de información general.
  • Revistas especializadas.
  • Periódicos culturales.
  • Publicaciones técnicas.
En cuanto a los contenidos, hay otros dos nuevos grupos:
- Diarios de información general: se refieren a todas las cuestiones de actualidad en general, independientemente de su temática.
- Diarios especializados: tratan una temática o área muy concreta.

A partir de esta información, sabemos que nuestro periódico se corresponde con la prensa periódica, ya que se publicará anualmente atendiendo a todos los gustos del público al que va dirigido.



Y no lo olvidéis, el segundero de nuestro reloj sigue girando...tic tac tic tac tic tac

viernes, 12 de abril de 2013

Secciones de un periódico escolar

Hola Tic Tac's :)
Después de un tiempo, hemos vuelto para informaros sobre las diferentes secciones que se presentan en un periódico escolar.
Se recomienda que se traten temas de noticias relacionadas con la institución educativa, deportes, cultura y actividades artísticas, actividades sociales, artículos de opinión, hechos históricos, ecología, vacaciones, pasatiempos...
De todo esto, se debe hablar de algunos de ellos o de todos en general, dependiendo del tiempo que se le pueda dedicar, espacio, etc.
Esta información será de gran utilidad para nuestro periódico digital, ya que trataremos algunos de los temas mencionados.
¡Esperamos que esta información sea de gran ayuda para tod@s!

Y no lo olvidéis, el segundero de nuestro reloj seguirá girando...tic tac tic tac tic tac....

miércoles, 10 de abril de 2013

Información general

Hola Tic-Tac´s
Hoy os informo que ya casi terminamos las clases en la universidad, por lo cual nuestro blog no estará tan actualizado.
La realización de este blog y de los demás trabajos que realizamos en la asignatura de Novas Tecnoloxías nos ha sido muy útil para aprender a utilizar diversas herramientas de trabajo que serán necesarias en nuestro futuro. Como futuras profesoras de educación primaria, creemos necesario el uso de estas herramientas para incentivar a los alumnos y hacer su aprendizaje más divertido. ¿No os gustaría que vuestros profesores utilizaran técnicas como las que os hemos mostrado? 
Mientras esperamos vuestras respuestas el segundero de nuestro reloj seguirá girando... tic...tac...tic...tac

viernes, 5 de abril de 2013

Noticia Antigua


Hola Tic - Tac´s :)

LA XUNTA REDUCE UN 15% LAS AYUDAS PARA LA COMPRA DE LOS LIBROS DE TEXTO

Esto es una noticia que sale en el periódico de ‘’La Voz de Galicia’’ del día 15 de enero de 2013.
La reducción de las ayudas en la compra de libros de texto , es debido a que se redujeron los presupuestos de la Consellería de Educación y Cultura (un 4.3% menos que en 2012).
La Xunta estima que una de las provincias gallegas con mas alumnos beneficiados era en A Coruña con 34.264alumnos , frente a 7.950 en Ourense.

Esto va traer consigo graves problemas en aquellas familias que no tengan recursos o tenga varios hijos y no puedan comprar libros a todos. Hay que destacar el aumento del paro en España , que eso trae consigo no tener unas rentas altas y que los libros son muy caros. Por lo tanto, nos encontraremos con aulas en las que muchos alumnos que no tenga libros de texto , lo cual provocará que vayan más atrás. Y , desde mi punto de vista, un atraso en la Educación Infantil o Primaria puede traer consigo grandes `problemas en sus estudios posteriores.


El segundero de nuestro reloj seguirá girando ... tic tac tic tac ...

miércoles, 3 de abril de 2013

Proyecto de prácticas

Hola Tic-Tac´s.
Hoy vamos a hablar de lo que es un proyecto de prácticas. 
Nosotras debemos realizar un poster para explicar las actividades que hemos realizado este cuatrimestre. En dicho poster, debemos hablar de quién somos nosotras, los objetivos que queremos alcanzar, la metodología que hemos utilizado, los recursos consultados,...
Dicho poster debe ser una explicación breve y sencilla con mensajes directos y frases cortas.
También debemos crear un power point para explicar al resto de la clase todas las cosas que hicimos, los programas que utilizamos y demás.
Por último realizaremos un informe en el que debe quedar claro el tema que estamos tratando y todo lo que con él se relaciona.
Será un trabajo de horas pero lo conseguiremos.

El segundero de nuestro reloj seguirá girando... tic...tac...tic...tac...

E- Periódico

 Hola tic-tac´s:)

Hoy hablaremos de un periódico digital de Cataluña en el cual se puede leer a cualquier hora, lugar... todas las noticias actuales las cuales se publican impresas, dejando al periódico de Cataluña en un lugar alto en el mundo de las tecnologías en el que vivimos.
Se podría acceder desde cualquier lugar como tablets, ordenadores personales;exclusivamente conectándose a internet, wifi...
Además sería gratuito para todo el mundo inscribiéndose tanto de forma digital como de forma impresa.
Día a día van siendo actualizadas las noticias y además se va haciendo un avance de las noticias del día siguiente.


Una forma de estar continuamente en contacto con la actualidad y podiendo elegir cada día en que idioma querer leerlo en caso de no saber y no querer leerlo en catalán, a pesar de ser un periódico de Cataluña.


El segundero de nuestro reloj seguirá girando tic tac tic tac tic tac...

martes, 2 de abril de 2013

wordpress

Hola Tic Tac's!!Como ya hemos anunciado la semana pasada comenzamos a realizar nuestras primeras entradas en wordpress  "El rincón del reloj", y ahora os avisamos de que ya estan acabadas, y con ello, nuestra revista de fin de curso.
En el inicio os mostramos el transcurso del año hablando de las principales festividades y actividades o excursiones también representadas por fotografías y en el resto de apartados colgamos una serie de actividades tales como un crucigrama, un ejercicio de memorización, un puzzle y por último unas recetas de comida típica de las fiestas realizadas a lo largo del curso así como orejas de carnaval, mazapanes de navidad o buñuelos.


Entrad aquí y comentad. A ver que os parece nuestro trabajo...El segundero de nuestro reloj seguirá girando...tic tac, tic tac, tic tac...