martes, 29 de enero de 2013

Géneros periodísticos


Hola Tic tac’s!! En este artículo os hablaré de los diferentes géneros periodísticos que existen…
Un género periodístico es una forma literaria que se emplea para contar cosas de actualidad a través de un periódico. Estos géneros tienen su origen en la historia del periodismo y existen varias etapas.

En la prensa se diferencian tres tipos de géneros periodísticos: informativo, opinión e interpretativo:
El género informativo se fundamenta en las noticias y en los reportajes objetivos. La noticia es el relato de un acontecimiento de actualidad que suscita interés público. El reportaje objetivo es un relato que describe un hecho sin incluir opinión o valoración del periodista.
El género de opinión se basa en los editoriales y los artículos de opinión. El editorial es el artículo de opinión del periódico. Los artículos o comentarios de opinión constituyen el planteamiento personal de quien lo escribe sobre un tema.
El género interpretativo combina la información con la opinión y de ahí surgen las crónicas, los reportajes interpretativos, las entrevistas, etc.




Esta información nos sirve para cuando hagamos nuestro periódico digital realizarlo en base a varios géneros, ya sea el informativo, el de opinión o el interpretativo.



Y hasta aquí por hoy. El segundero de nuestro reloj seguirá girando…tic tac, tic tac, tic tac….





No hay comentarios:

Publicar un comentario