martes, 15 de enero de 2013

Kiosco de Prensa Escolar Digital


Hola Tic-Tacs :)

Hoy vamos a comentar algo sobre el kiosco de prensa escolar digital. Un kiosco de prensa escolar digital es como un kiosco adicional pero a través de la red. Las principales ventajas son principalmente económicas, ya que la impresión, el papel… suponen muchos gastos.

Vamos a analizar algunos ejemplos de educación infantil y primaria:

·        La Vendimia Digital.

Esta página pertenece al C.E.I.P. Torre del Castillo y en ella se hacen publicaciones acerca de todos los temas importantes para alumnos, padres, profesores… Esta página consta de diferentes secciones, como las actividades del centro, de los cursos, los recreos, las noticias escolares, actividades, música,…

·        Tierno Noticias.

En esta página del C.E.I.P. Tierno Galván de Chiclana, podemos observar diferentes pestañas: “inicio”, “nuestro cole”, “proyectos”, “nuestros webs”, “enlaces”, “revista escolar”, “multimedia”, “contacta”. Además tiene todas las novedades del centro en la página de inicio.

·        El Sacapuntas.

Esta es una web del colegio “Los Santos”. En su página principal tenemos diferentes menús con un breve resumen de cada uno de ellos: la historia del propio colegio, sus finalidades educativas, las diferentes unidades que forman el centro, la jornada, los horarios, los órganos colegiados, los recursos y el transporte escolar.

Ahora vamos a analizar algunos ejemplos de educación secundaria:

·        La Torre.

Esta web del IES La Torre consta de un menú completo, con diferentes ventanas, que nos informan acerca de todos los aspectos relativos al centro. Además, para acceder a publicar en dicha página, existen los nombres de usuario con sus contraseñas.

En conclusión, podemos considerar que la mayoría de los kioscos digitales son muy similares y constan de un funcionamiento muy similar.

El segundero de nuestro reloj seguirá girando… tic tac tic tac

No hay comentarios:

Publicar un comentario