miércoles, 23 de enero de 2013

Noticia del día


Hola Tic-Tacs :)

Hoy vamos a comentar una noticia que salió en todos los medios de comunicación que considero muy interesante: “Un niño de 11 años finge su rapto para evitar una cita con su tutora”.

Os voy a hacer un breve resumen de la historia. Un niño de 11 años, residente en Xinzo de Limia, finge un secuestro para evitar que sus padres hablen con la tutora, puesto que su rendimiento académico ha ido empeorando en las últimas semanas. El niño aprovechó que tenía que bajar la basura para huír sin ser visto por nadie a un piso de sus padres en la misma localidad. Una vez allí, envió un mensaje de texto a su padre avisándolo de que había sido secuestrado por una persona con un seat azul. Se movilizaron 100 personas de la Guardia Civil (cuerpo al que pertenecía el padre) y Policía Local en su búsqueda. Finalmente, cuando el padre se dio cuenta de que faltaban las llaves del otro piso, decidió comprobar que no era una falsa alarma y acercarse allí. Cuando entró ya vio a su hijo y avisó a los compañeros para que cancelaran la búsqueda. Al ser menor, el niño quedó libre de todos los cargos.

Yo creo que el niño debe ser castigado con trabajos sociales o algo similar adecuado a su edad, puesto que el gasto ocasionado al movilizar a todos los agentes fue grande. Si no es castigado, los demás niños pueden tomar ejemplo y mismo por aparecer en las noticias, pueden hacer algo similar. Además el mismo niño no se dará cuenta de la gravedad del asunto, ni de la preocupación causada a todos los familiares y conocidos. También considero que los padres deben aprender la lección y darse cuenta de que con 11 años un niño todavía es irresponsable y este hecho podría ser una realidad, ya que cualquier extraño podría haber secuestrado al niño.

En conclusión, debemos vigilar a los niños cuando salen a la calle, arriesgándose a correr ciertos peligros, pero también debemos educarlos para que nunca mientan y que siempre sepan el daño que pueden causar a los demás con sus actos. Por este motivo, creo que para nosotras puede ser útil saber estas cosas como futuras docentes, ya que los alumnos no deben sentir miedo hacia sus profesores, sino respeto y admiración.

El segundero de nuestro reloj seguirá girando… tic tac… tic tac…

No hay comentarios:

Publicar un comentario