martes, 29 de enero de 2013

Noticia del día


Hola tic-tacs :)

Hoy vamos a comentar una noticia que ha salido en el periódico “El País” que está relacionada con el periódico en general y también con el periódico digital.

Os hago un breve resumen de la noticia. El País en colaboración con Endesa, ha puesto en marcha la duodécima edición del concurso para alumnos del segundo ciclo de la E.S.O., bachillerato y FP de grado medio. Este concurso consiste en la creación de un periódico escolar bajo la supervisión de un profesor (puede ser un máximo de un profesor principal y dos secundarios). Este año, el periódico podrá ser digital, en papel o ambos. El profesor principal será quien disponga la función de cada alumno. Las secciones obligatorias serán sociedad y medio ambiente.

Para más información podéis consultar la noticia completa en el periódico El País.

Este recurso es muy importante ya que al ser premiado incentiva a los alumnos a realizar dicho proyecto. Además, los profesores podrían valorar la participación de sus alumnos con notas en ciertas asignaturas. Con este proyecto aprenderían a trabajar en internet y a utilizar la red, además de entender el funcionamiento de los periódicos.

Es un recurso muy interesante que deberíais consultar, y para nosotras, como futuras docentes, también es importante conocer el uso del periódico, tanto en papel, como digital (recurso que vamos a crear en los próximos meses).

El segundero de nuestro reloj seguirá girando… tic tac… tic tac...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario