sábado, 12 de enero de 2013

Revista Digital


Ola Tic-Tacs :)

Una revista digital es igual que una revista normal, pero en formato digital. En ella puede haber todo lo que se quiera y se trabaja con varios menús como en una página web normal.

Algún ejemplo de revista digital es:



En esta revista digital hay varios menús en la parte de arriba , donde podemos encontrar juegos; opiniones de películas, música,etc; instrucciones de como hacer manualidades enviadas por niños , una sección para los más pequeños con juegos para su edad;entre otras. Pero destaco una sección que se llama ‘’Misiones Especiales’’ , donde hay varios temas que son interactivos como : Halloween, las maravillas del mundo,etc.



<!--[if !supportLists]-->

 En esta revista digital , como en el otro ejemplo, hay varios menús en la parte de arriba. En estos menús , podemos encontrar noticias sobre educación , recomendaciones de libros, información sobre arte e historia, opiniones de diferentes experiencias educativas en los colegios, etc. Pero destacó la parte donde habla del uso de las TICS en las aulas de diferentes colegios.


Para hacer una revista digital podemos usar Letterpop, donde nos dan todos los pasos para hacerla. Con Letterpop, además de revistas digitales podemos hacer boletines, invitaciones, anuncios,etc.
Tiene una plantillas , donde podemos añadir lo que queramos.Para subir imágenes podemos hacerlo desde Flicklr o desde Facebook. Tiene la opción de que lo pueda ver todo el mundo o solo el autor , y se puede distribuir a través de redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

En este vídeo se puede ver como trabajar con Letterpop.

La revista digital , es un recurso muy utilizado en diferentes colegios donde se encuentra la misma información que en una revista , pero de forma interactiva. Esto suele atraer a los niños y se les enseña a utilizar el ordenador, además de aprender cosas.
Elegí hablar de este tema porque está muy relacionado con nuestro trabajo: ''El periódico digital''.


El segundero de nuestro reloj seguirá girando ... tic tac tic tac tic tac ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario