domingo, 3 de febrero de 2013

Aplicación Japonesa para que los niños entiendan los periódicos

Hola Tic-Tacs :)

 A la gran mayoría de los niños no les gustan los periódicos porque no entienden lo que en ellos se cuenta o les parece aburrido.
El periódico japones ''The Tokyo Shimbum'' ha creado una aplicación descargable para los móviles que convierte el texto de las noticias a un lenguaje más sencillo y más comprensible para los niños usando la realidad aumentada. Basta con poner el móvil sobre la noticia y la aplicación hace el resto.Es un aplicación gratuita y está disponible para dispositivos IOS.





Con esta aplicación se pretende que los niños pueden participar en las conversaciones de los adultos sabiendo de lo que están hablando, contribuyendo en la educación y formación de los más pequeños .
Esta aplicación , solo está disponible en Japón . Pero , esperamos que con el paso del tiempo también lo este en Europa porque sería un gran avance y promovería la lectura entre los más jóvenes.


Esta aplicación aunque no este en España , es muy interesante porque haría que los niños se interesasen más por la lectura. Para nuestro trabajo es importante estar al día de las nuevas aplicaciones que nos rodean porque trata de un periódico digital.

& nuestro segundero seguirá girando ... tic tac tic tac tic tac ....

1 comentario:

  1. Esta aplicación aunque no este en España , es muy interesante porque haría que los niños se interesasen más por la lectura. Para nuestro trabajo es importante estar al día de las nuevas aplicaciones que nos rodean porque trata de un periódico digital.

    ResponderEliminar