miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticia Actual

Hola Tic-tacs:)

Hoy comentaremos la siguiente noticia de el periódico El País sobre los ajustes que afectan en mayor parte al sector educativo en el entorno rural.

Podemos ver que el 28% de los recortes educativos en la comunidad valenciana fueron en general aplicadas a las escuelas rurales puesto que los recursos que se necesitan van en función principalmente del número de alumnos,docentes...es decir personal en general, con el que cuenten esas escuelas. Se despidió a muchos profesores en este ámbito y se suprimieron diversas áreas. A menos número de personas menos recursos se supone que necesitarán, de ahí, el mayor recorte en las escuelas rurales. Los recortes en lo rural más que por tema económico son por pocos alumnos por ejemplo por lo que necesitan menos recursos en principio que otras escuelas con a lo mejor el doble de alumnos.

Luego también dice que las escuelas en lo rural son principalmente públicas puesto que poner allí escuelas privadas no sería rentable, sobre todo por la falta de alumnos que habría.

En conclusión, lo rural se ve afectado en muchos ámbitos, y tal como vemos aquí, en gran parte en el tema de la educación. Elegí esta noticia poque me parece importante para saber lo que está ocurriendo en la sociedad con los recortes actuales y como están afectando a cada sector, en muchos casos, llevando a las escuelas a casos extremos.

El segundero de nuestro reloj seguirá girando tic tac tic tac tic tac...

No hay comentarios:

Publicar un comentario