miércoles, 13 de febrero de 2013

Calaméo



Hola Tic-tacs:)

A menudo los docentes, estudiantes y dependencias administrativas de las instituciones educativas producen documentos en distintos tipos de formato, de los cuales muchos de ellos serán subidos a internet para su uso de los usuarios/lectores (pueden descargarlos y usarlos para lo que ellos necesiten).
Hoy en día podemos utilizar funcionalidades de la Web 2.0 ofrecidas en algunos portales de internet para que a la hora de publicar eses documentos en internet no se haga solo de forma  atractiva si no que también de forma interactiva lo que hace más fácil su consulta y lectura.  Entre los sitios que ofrecen estos servicios encontramos a: Issuu, Yudu y Cálameo, del cual destacamos Calaméo porque a parte de tener excelentes características es el único que lo hay  en español.
En general, las publicaciones de documentos en línea permiten:
-          Reproducir la sensación que tenemos al leer un documento impreso como la sensación al pasar las hojas…
-          Recibir comentarios  sobre los documentos.
-          Hacer posible a través de internet su acceso a cualquier hora y lugar.
-          …etc.
Aplicaciones como Calaméo  permite a las Instituciones Educativas publicar en línea documentos convirtiéndolos en interactivos a:
Periódicos digitales, currículos por asignatura, manuales, anuarios, guías…etc.
Calaméo:
Es un servicio ideal para publicar de forma interactiva documentos en línea. También para buscar  y compartir eses documentos y hacer comentarios sobre ellos.
Es una aplicación ideal para trabajar con revistas de escuela o cuentos creados por los alumnos. También es muy elegante y formal para la entrega de publicaciones hechas en la universidad  o para presentar proyectos. Reconoce hoy en día muchos formatos de archivos como son: Word, open office calc, adobe pdf…
Otra de las ventajas de Calaméo es que permite en los blogs la inserción de vídeos.

A continuación os dejamos un vídeo el cual trata sobre un manual del uso del calaméo.

Por último desde mi punto de vista tanto Calaméo como otras aplicaciones para la publicación de documentos en línea son muy efectivas para subir documentos con la intención de ayudar a los demás en ciertos momentos que les haga falta información sobre lo que contienen y hacer comentarios.

El segundero de nuestro reloj seguirá girando tic tac tic tac tic tac…

No hay comentarios:

Publicar un comentario