miércoles, 13 de febrero de 2013

Noticia del día

Hola Tic-Tacs :)
Hoy vamos a comentar una noticia muy interesante que he leído en El País.
Según un estudio reaizado en Reino Unido, los niños tienden a adaptarse a lo que oyen, pero los varones se consideran más torpes que las chicas. La Universidad de Kent, ha realizado un estudio a niños de entre 4 y 10 años, que consistía en contar una historia a los chicos y que ellos pensaran si el protagonista de la historia era un niño o una niña. De este modo se comprobó que lo negativo se asociaba al género masculino, y lo positivo al femenino. Desde pequeños, asumen que los varones tienen peor comportamiento.
 
Para entender estos resultados se realizaron dos estudios más. Uno de ellos consistió en dividir a la muestra de alumnos en dos aulas, ambas con alumnos de los dos sexos. En una de las aulas se les dijo a los niños que sus resultados iban a ser peores que los de las niñas y en la otra aula no se le dijo nada. Los resultados obtenidos en la primera aula no solo fueron peores los de los varones sino que también fueron peores que los de los varones de la otra aula.
Por último, se hizo un tercer ensayo en el que se dijo que se esperaban unos resultados iguales en ambos sexos, y aunque no fue exactamente así, sí que mejoraron dichos resultados.
En mi opinión, todos somos iguales, pero los resultados dependen mucho de lo que nos dicen ya que los niños al considerarse peores ya no intentan ni superarse a sí mismos. Decidí comentaros esta noticia, porque como futura docente, considero que debemos animar a todos los alumnos por igual para que se superen a sí mismos y obtengan los mejores resultados, sin hacer ningún tipo de diferencia entre ellos.
Si quereis leer la noticia completa está en El País.
Espero que dicha noticia os resulte interesante.
El segundero de nuestro reloj seguirá girando tic tac... tic tac...

No hay comentarios:

Publicar un comentario