miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticia del día

Hola tic-tacs :)
Hoy voy a comentaros una noticia que lleva presente mucho tiempo: el aumento de las faltas de ortografía.
Con el uso de las nuevas tecnologías, los mensajes instantáneos y demás, la gente se va acostumbrando a escribir con abreviaturas (que muchas veces están incorrectas, o simplemente es saltarse letras), a no poner tildes, a evitar las "h", etc.
Como bien nos cuenta el periódico El País, todo por lo que nuestros antecesores han luchado desde pequeños (dictados, lecturas, caligrafía...) a día de hoy, se está perdiendo. Ahora conocemos idiomas, países, tenemos acceso a títulos universitarios,... pero tenemos el récord en faltas de ortografía.
Muchos profesores han bajado su listón frente a las crecientes incorrecciones ortográficas de los exámenes.
El ministro de educación José Ignacio Wert, cree que una buena solución sería aumentar las horas de clases de lengua en secundaria. Pero la Comunidad Valenciana prevé penalizar a los alumnos con faltas en los exámenes de acceso a la universidad.
Decidí comentaros esta noticia porque creo que es un problema en constante ascenso, y cada día que pasa, se dificulta más la solución, ya que es muy complicado corregir a personas que llevan años cometiendo las mismas faltas. Este problema debería trabajarse desde edades tempranas, para evitar la mala costumbre de escribir mal.
Además es un problema de interés para toda la sociedad, ya que todos cometemos algún error de vez en cuando y todos debemos tratar de autocorregirnos y también de corregir a los demás.
Espero que os sea de máxima utilidad y que eviteis los errores ortográficos.
El segundero de nuestro reloj seguirá girando... tic tac... tic tac... tic tac...

No hay comentarios:

Publicar un comentario