martes, 12 de febrero de 2013

Las TIC en la última década


Hola Tic Tac’s :)
Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de las TIC en la última década, cuyo desarrollo equivale a un siglo en el desarrollo de la historia convencional.
El desarrollo de las TIC en Educación supuso un gran cambio, pues se abrieron nuevos horizontes de enseñanza, de aprendizaje y de investigación en todas las disciplinas y asignaturas. Además, las TIC modificaron las formas de comunicación entre alumnos y docentes, como pudo ser un principio con la mensajería electrónica, lo cual llevó a un cambio de los paradigmas de trabajo académico a todos los niveles de educación.
La relación entre las Tecnologías, Internet y los medios de comunicación en las instituciones educativas se diferencian tres etapas:
  • <!--[if !supportLists]-->         <!--[endif]-->Fascinación y adquisición de los primeros equipos informáticos.
  • <!--[if !supportLists]-->        Aulas de informática conectadas a Internet.
  • <!--[if !supportLists]-->         <!--[endif]-->Integración de la informática en el diseño curricular.
En definitiva, con esto se transmite la necesidad de utilizar las TIC como medio de enseñanza.
Elegí publicar esta entrada porque el periódico digital está dentro del uso de las TIC , y su uso se empezó a dar con el aumento de las tecnologías.
Y no olvidéis, el segundero de nuestro reloj sigue girando….tic tac tic tac tic tac….

1 comentario:

  1. En los últimos años hubo un gran cambio sobre todo el uso de ellas en el aula. Desde mi punto de vista, es un gran avance y sin ellas seríamos incapaces de dar muchas clases porque vivimos en la época de las tecnologías.

    ResponderEliminar