miércoles, 20 de febrero de 2013

Wordpress

Hola Tic-Tacs :)


Es una aplicación gratuita que se puede descargar poniendo , simplemente ''Descargar Wordpress'' en google.También se puede descargar para Iphone y Ipad.


Es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs.Fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog.
Wordpress es muy popular , y esta popularidad es debida a su licencia, su facilidad de uso y sus caracteristicas como gestor de contenidos.
Su estructura depende de la plantilla elegida y separa el contenido y el diseño en XTHML y CSS.
Podemos destacar el MULTIBLOGGING , con el que podemos tener fotos , videos , textos por categorías pero desde una misma página.Además , incluye la posibilidad de postear en grupo y contar con colaboradores.
Hay que destacar que Wordpress tiene una montón de pluggins que potencian el uso de este aplicación , se incorporan a través de la 1.6.
Pero, esta aplicación tiene una vulnerabilidad : en mayo de 2007, se comprobó que el 98% de los blog de Wordpress era vulnerables a ataques.Y por ello, las críticas acerca de esta aplicación son por su seguridad.




Desde mi punto de vista, Wordpress es una aplicación muy sencilla de utilizar debido , por lo que he podido ver, se usa parecido al blog. Para nuestro trabajo del Periódico Digital , lo veo muy interesante porque sería una aplicación donde podrías realizarlo.


En youtube podemos encontrar numerosos tutoriales de Wordpress:

Elegí esta entrada porque puede ser una aplicación que usemos para hacer nuestro periódico digital.

Esta información esta sacada de:  http://es.wikipedia.org/wiki/WordPress


El segundero de nuestro reloj seguirá girando ... tic tac tic tac tic tac .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario